Abiertas preinscripciones para periodo 2022A: UVM cuenta con nuevo sistema automatizado

Los aspirantes a ingresar a cualquiera de nuestras carreras de pregrado deberán registrarse en el sistema Terna Net, llenar las casillas con sus datos personales, cargar toda la documentación solicitada por nuestra casa de estudios, así como los datos del comprobante de pago. Se les enviará un manual de uso del sistema y un tutorial para guiarlos en el proceso.

Prensa UVM/ Areanny Bastidas

La Universidad Valle del Momboy abrió su proceso de preinscripciones correspondiente al periodo 2022A cuyo inicio de clases se tiene previsto para el mes de enero de 2022, informó la profesora Karelis Paredes, Secretaria Académica de nuestra institución.

Paredes explicó que este proceso- a diferencia de los anteriores- contará con un sistema automatizado para los aspirantes a nuevo ingreso, los cuales deben registrarse a través del Sistema Terna Net de la UVM.

Para ello, el aspirante debe cumplir con los siguientes pasos:

1.- Reunir los requisitos exigidos por la UVM, tanto para bachilleres, como para profesionales y traslados externos. En el sistema podrá leer cuáles son esos requisitos.

2.- Cancelar a las cuentas autorizadas de la UVM el arancel de preinscripción por un monto de 47.5 bolívares digitales. Guardar los datos de pago para luego introducirlos al sistema.

3.- Ingresar a la página uvm.terna.net, ubicar la sección Registro, luego darle click en Aspirante. Seguir todos los pasos indicados y llenar todos los campos. (Para guiarlo en el proceso le enviaremos un manual o instructivo de su uso y un video tutorial).

4.- En este sistema debes escoger el periodo que te corresponde si estás optando por carrera trimestral (Administración, Contaduría, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Computación) o si deseas cursar una carrera anual (Derecho).

5.- Es obligatorio cargar en formato de imagen (JPG o PNG) todas las copias de los documentos que se solicitan.

6.- Cargar los datos del comprobante de pago por concepto de preinscripción en la sección Cuenta Virtual/ Depósito-Transferencia.

7.- Una vez que hayas realizado todo este proceso deberás revisar periódicamente tu cuenta en el sistema Terna Net con tu usuario y clave para verificar si tu estatus fue aprobado, rechazado o si debes modificar algún campo.

Para más información comunícate con Ermis Pernía, jefe de la Oficina de Admisión de la UVM al correo admision@uvm.edu.ve o vía Telegram por el usuario @Ermispernia.

 

A continuación, el enlace con el manual:

https://drive.google.com/file/d/1qTvtrl_80eZSH2aZZ_IWIUxI4lGgv4mt/view?usp=sharing

 

A continuación el enlace con el video tutorial:

https://youtu.be/ZWoj7nUM-YA

 

Conoce el Sistema de Control de Estudio: lo que debes saber sobre inscripciones, cobros y trámites

Publicado el 1837     
LEER 

Más del 80% de estudiantes de la UVM forman parte del nuevo SCE

Publicado el 888     
LEER 

UVM presta asistencia técnica para el registro del SCE

Publicado el 1239     
LEER