El  Consejo Universitario de la Universidad Valle del Momboy  anunció  que el Campeonato de Robótica UVM 2023 se llevará a cabo el jueves 16 y viernes 17 de noviembre del presente año en la sede Estovacuy. La competencia, que se había programado originalmente para el 27, 28 y 29 de septiembre, se movió para dar a los participantes más tiempo para prepararse.

El Campeonato de Robótica UVM es un evento único que reúne a innovadores y amantes de la tecnología de todo el estado para competir en diferentes categorías, incluyendo: Batallas de  Robots, Soluciones Industriales y Vehículos Autónomos.

“¿Quieres demostrar que tu robot es el mejor del estado? ¡Entonces no te pierdas el Campeonato de Robótica UVM 2023!”, dijo  el profesor Roberto Di Michele, presidente del Comité Organizador “Este es tu momento de brillar y mostrar al mundo tu talento.”

Aseguró que la Facultad de Ingeniería y  la comunidad universitaria en general,  se encuentran muy emocionados con  la nueva fecha para el Campeonato de Robótica UVM 2023, «Queremos que todos los participantes tengan la oportunidad de prepararse al máximo para esta competencia de alto nivel».

«La robótica es una disciplina en constante evolución, y queremos que el Campeonato de Robótica de la Universidad sea un evento que represente lo mejor de la robótica a nivel nacional», dijo Di Michele «Por eso, hemos decidido posponer el campeonato para que podamos invitar a más estudiantes a participar».

 “El Campeonato de Robótica UVM es una oportunidad única para que los estudiantes y profesionales de la robótica muestren sus habilidades y conocimientos”, dijo el profesor Héctor Barazarte, Rector de la universidad. “Estamos entusiasmados de albergar este evento y ver lo que los participantes son capaces de crear.”

Además de la oportunidad de ganar premios en efectivo, -puntualizó el Rector-,  los participantes también tendrán la oportunidad de ganar experiencia y contactos en el campo de la robótica.

Las inscripciones para el Campeonato de Robótica UVM 2023 estarán abiertas hasta el 30 de octubre.

Es importante mencionar que la inscripción al Campeonato es gratuita y abierta a todo amante de la tecnología. Si estás interesado en participar, puedes encontrar más información en nuestro sitio web:  campeonatorobotica.uvm.edu.ve


Etiquetas: Noticias
Noticia de Interés 571
Aviso Importante 272
Aviso Importante 63
Aviso Importante 58