Se tiene previsto incorporar a esta plataforma a los alumnos de postgrado de nuestra institución. Muy pronto el estudiante tendrá la posibilidad de gestionar sus pagos online para consultar y abonar sus cuotas en el Sistema de Control de Estudios (SCE).   

Prensa UVM / Areanny Bastidas

La Universidad Valle del Momboy (UVM) realiza inversiones importantes para continuar con la implementación y mejora del nuevo Sistema de Control de Estudios (SCE) que busca garantizar la prestación de un servicio de calidad a la comunidad estudiantil. Más del 80% de los alumnos de esta institución ya se encuentran incorporados a este software de gestión académica.

Así lo informó Rogelio Gómez, director del Centro Aldea Tecnológica, quien destacó que esta plataforma permite automatizar todos los procesos  académicos y administrativos de los estudiantes regulares.  

“El proceso ha avanzado de forma muy exitosa, ya casi todos los estudiantes regulares están incorporados, solo faltan por sumar a los participantes del área de postgrado y a comunicación social, así como a algunos alumnos rezagados por problemas en su bandeja de correo electrónico”, indicó Gómez.

El director de Aldea Tecnológica destacó que algunas de las ventajas de esta novedosa plataforma son: acceso universal al sistema, tanto por parte de estudiantes como de los profesores activos, se cuenta con información institucional, datos completos de los bachilleres, fotos de perfil, correos electrónicos,  así como información académica relacionada a las carreras, aulas, facultades, clases, horarios, entre otros.

El SCE también cuenta con beneficios administrativos como la automatización de cobros y pagos. Esta parte se encuentra en proceso de habilitación.

Existe, además, una sala de consulta.  “A través de esta opción los estudiantes y profesores tienen acceso a pizarras virtuales con chat para poder ver clases en modo virtual y semipresencial. Todas las clases activas automáticamente presentan esta opción libre para usar, útil para las jornadas donde el profesor necesita escribir prácticas como matemáticas, química, física, contabilidad”, indicó Gómez.

Otro de sus beneficios es que cuenta con una sección de noticias donde todos los estudiantes y profesores pueden mantenerse actualizados sobre información de su interés en el área universitaria. Si todavía no te ha llegado el correo electrónico para sumarte al SCE escribe al correo: tecnicoaldea@uvm.edu.ve 


Etiquetas: SCE